15/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En Australia menor encuentra un zafiro cerca de su casa

Redacción 2024-04-01 - 07:48:24

Riley demostró recientemente su increíble destreza en la búsqueda de fósiles.

Riley Betteridge, un niño de siete años originario de Queensland (Australia), ha dejado a su familia boquiabierta y ha recibido elogios generalizados por su excepcional habilidad para encontrar piedras preciosas.

Riley, residente de una destacada región minera en los campos de gemas del estado cerca de Rubyvale, demostró recientemente su increíble destreza en la búsqueda de fósiles al realizar un hallazgo que se estima valdría hasta 10 mil dólares australianos (unos 6 mil 520 dólares / 107 mil 960 pesos mexicanos).

La familia Betteridge es propietaria de Betteridge Sapphires, una pequeña empresa dedicada al comercio de piedras preciosas, y el sorprendente descubrimiento de Riley ha dejado perplejos incluso a sus padres, experimentados en la búsqueda de gemas.

"Él tiene un ojo excepcional para esto", mencionó su padre Matt a Yahoo News, luego de que un video viral de Riley captara la atención de todos. "Eso está a unos 300 metros, tal vez 200 metros de casa".

En una reciente publicación en redes sociales, Riley, aún en su uniforme escolar, corrió emocionado hacia su padre sosteniendo lo que creía que era un zafiro.

"Se ve genial, amigo", exclamó Matt al inspeccionar la piedra, maravillándose por sus tonos azules y verdes. "Sin duda, esta es tu mejor piedra hasta ahora".

Las imágenes del descubrimiento de Riley rápidamente se hicieron virales, cautivando a más de un millón de espectadores que elogiaron el notable hallazgo del joven. La madre de Riley, Amber, una experta en facetado, evaluó el valor potencial de la piedra y estimó su precio entre 5 mil y 10 mil dólares autsralianos una vez cortada, notando que no tenía fracturas internas.

"El color final será determinante", afirmó a Yahoo News.

Este no es el primer éxito viral de la familia Betteridge en el mundo de las gemas. En 2022, Matt desenterró un zafiro australiano de 834 quilates cerca de su tierra, lo que también generó gran atención en las redes sociales. Mientras se preparan para cortar y pulir el último hallazgo de Riley, la familia ha decidido dejar la decisión final en manos del joven, permitiéndole determinar el destino de su pequeño pero extraordinario descubrimiento.

Información: Excélsior