20/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Durante última semana en Hidalgo descienden precios del gas LP

Redacción 2024-04-01 - 08:13:38

De acuerdo con la CRE, los precios de los insumos energéticos registraron una tendencia a la baja,

Por primera vez en lo que va del año, en Pachuca y los municipios de la zona metropolitana los precios del gas por litro y kilogramo descendieron al ubicarse en 9.94 pesos y 18.40 pesos, respectivamente, para la última semana de marzo, de acuerdo con los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El reporte federal reveló que en la variación semanal disminuyeron, al pasar de 18.90 pesos el kilogramo en la semana que recién concluyó a 18.40 pesos para el cierre del tercer mes del año, lo que representó una reducción de 50 centavos en cuanto a los precios de estos insumos.

En tanto, el precio del litro del gas para la zona metropolitana de Pachuca pasó de 10.21 pesos a 9.94 pesos, un descenso de 27 centavos en la variación semanal, lo que representó la mayor reducción de los precios de los energéticos desde el primer semestre de 2022.

De acuerdo con la CRE, los precios de los insumos energéticos registraron una tendencia a la baja, lo que representó la mayor reducción de estos productos, conforme la inflación general se ajustó ligeramente a la baja para el cierre de la primera quincena de marzo.

En el caso de los municipios rurales también se registró un descenso en los precios del gas tanto por litro como por kilo, siendo la mayor reducción de los costos de este tipo de insumos desde que comenzó el año, después de mantener condiciones alcistas desde el arranque de este 2024.

Asimismo, la CRE estimó que las condiciones de los precios de los insumos energéticos se mantendrán a la baja para el segundo trimestre de este año, después de reportar un descenso de cinco por ciento en 2023, el periodo con mayores reducciones de las tarifas con relación a lo que se presentaba en el resto del territorio estatal.

Al respecto, la directora de análisis económico y financiero de Grupo Base, Gabriela Siller, explicó que los precios del gas han presentado condiciones positivas para esta semana en lo que va del año, lo que intuye que la situación económica en el estado se mantendrá en el resto de las zonas urbanas del estado.

Información: El Sol de Hidalgo