17/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Honestidad de Taboada es cuestionada por Sheinbaum

Redacción 2024-04-01 - 15:07:59

Sheinbaum resaltó que no puede aspirar a gobernar la Ciudad de México quien incluso siendo honesto, esté vinculado a la corrupción inmobiliaria.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, señaló que no puede aspirar a gobernar la Ciudad de México quien esté vinculado con el “cártel inmobiliario”.

En la presentación de su propuesta anticorrupción, Sheinbaum resaltó que no puede aspirar a gobernar la Ciudad de México quien incluso siendo honesto, esté vinculado a la corrupción inmobiliaria.

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición del PRI, PAN y el PRD, gobernó la alcaldía Benito Juárez, donde se desarrolló el llamado cartel inmobiliario.

Sheinbaum no mencionó, sin embargo, a Taboada por su nombre.

“¿Basta exclusivamente con gobernantes honestos? Hay que decir que con gobernantes deshonestos no puede haber gobiernos honestos. No puede conducir un gobierno honesto quién tiene un historial de corrupción y conflicto de interés, quién ni siquiera tiene transparencia en sus declaraciones patrimoniales. No puede conducir un gobierno de la ciudad quién está asociado a corrupción inmobiliaria”, enfatizó la candidata presidencial.

En la presentación de la propuesta anti corrupción de Sheinbaum estuvo presente la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada.

Información: Excélsior