17/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Frenar basura de proceso electoral pide Greenpeace

Redacción 2024-04-03 - 06:34:11

La agrupación alertó que la mayor parte de los materiales de propaganda electoral está hecha de plásticos.

La organización Greenpeace México pedirá a los candidatos a la Presidencia de México y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México que tomen acciones frente a la contaminación plástica que generan sus campañas.

La agrupación alertó que la mayor parte de los materiales de propaganda electoral está hecha de plásticos, los cuales, pueden tardar decenas y cientos de años en degradarse, contribuyendo a la contaminación plástica que ya sufre México y el planeta entero.

Se estima que la basura electoral generada en estos comicios podría alcanzar hasta las 25 mil toneladas tan solo en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano.

Destacando que es inadmisible que los candidatos a puestos de elección popular contribuyan a esta crisis de contaminación con su propaganda electoral.

Por ello solicito que hagan público el informe que exige a los partidos políticos y coaliciones calcular y hacer pública su huella plástica, es decir, la cantidad de materiales de propaganda electoral impresos hasta ahora, así como un compromiso por reducir esta cantidad en al menos 75% en las semanas que restan de campaña.

Información: 24 Horas