17/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Amenaza con despedir Layda Sansores a policías que mantengan paro

Redacción 2024-04-03 - 07:08:59

La mandataria lanzó la advertencia, sin embargo, el pasado lunes se reunió con un grupo de agentes y dijo que no dudará en despedir a quienes sigan en paro.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, arremetió contra los policías que protestan por malos tratos y amenazó con despedir a quienes no levanten el plantón que tienen en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del estado.

La mandataria lanzó la advertencia, sin embargo, el pasado lunes se reunió con un grupo de agentes y dijo que no dudará en despedir a quienes sigan en paro.

“El que paga manda”, se le escucha decir en un audio del que Latinus tiene copia.

“Este día, 1 de abril, es el día sin tiempo, nace la nueva policía de Campeche, la de los valientes, la de los leales. Estos policías que se dan de baja se van con todo y sus años de servicio a la basura, porque ya no hay manera que un policía regrese”, advirtió en la reunión del lunes.

En el video que la gobernadora difundió en sus redes sociales, con un lenguaje más moderado que el que usó en el encuentro con policías, dijo que el movimiento de protesta de los policías está manipulado y acusó a dos personajes de ser los instigadores, uno de ellos, el diputado morenista José Luis Flores.

Dijo que cientos de policías han regresado “a la institucionalidad” y que enfrentará a nueve agentes que amenazan a quienes están en paro.

“No habrá represalias, pero con la ley en la mano, daremos de baja a todos los policías que sea necesario para erradicar la corrupción y el acoso”, dijo.

Por su parte, el diputado José Luis Flores dijo lamentar que la gobernadora olvide su función de respetar la ley como la presunción de inocencia, y se lance con adjetivos y acusaciones contra los uniformados.

“La gobernadora ha perdido la objetividad y trata de someter a los agentes. Sigue sin reconocer lo que pasó en el Cereso de Kobén. No hay atención psicológica a las mujeres víctimas de las agresiones sexuales en el penal de Kobén”, señaló.

Información: Latinus