17/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Asegura Brugada que creará un Instituto del Comercio Popular

Redacción 2024-04-03 - 07:13:47

Clara Brugada se reunió con integrantes del Megabloque del Comercio Popular.

Clara Brugada aseguró que creará un instituto dedicado al comercio popular, esto luego de reconocer la importancia de la labor de este sector y la necesidad de garantizar los derechos de los trabajadores no asalariados.

La candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, se reunió con integrantes del Megabloque del Comercio Popular, antes quienes expuso la necesidad de reconocer la labor que representan para la Ciudad de México al permitir una oportunidad diferente de sobrevivencia.

Durante el encuentro con representantes de más de 60 organizaciones, la abanderada de Morena, PT y PVEM para dirigir la capital del país se comprometió a crear el Instituto del Comercio Popular de la Ciudad de México, cuyo objetivo es impulsar la implementación de políticas públicas que permitan garantizar los derechos de las y los trabajadores no asalariados.

Asimismo, abundó que con dicho instituto se podrán diseñar mejores planes de ordenamiento y organización para sobrellevar la constante inconformidad por el uso de espacios y que así exista una convivencia de toda la ciudadanía.

“Esto va a significar tener los mejores estudios, los mejores planes y los mejores protocolos con el comercio popular; los planes de comercio organizados desde un lugar, que puedan ser discutidos siempre con los grupos y las organizaciones”, destacó Brugada.

La candidata a jefa de Gobierno subrayó que existe una gran deuda con trabajadores no asalariados, principalmente con quienes se dedican al comercio en vía pública, pues, por ejemplo, no cuentan con seguridad social, la cual, aseguró se les brindará en su gestión a través del sistema IMMS-Bienestar.

Por otra parte, la morenista señaló que también buscará apoyar a las mujeres de este sector, quienes en ocasiones trabajan dos y hasta tres turnos por día y aún así llegan a realizar labores domésticas, por lo que impulsará que tengan acceso al Servicio Público de Cuidados que propone.

Finalmente, en cuestión de seguridad, Brugada se comprometió a garantizar cero tolerancia a la corrupción, la extorsión y al abuso en contra del comercio popular.

Información: 24 Horas