20/Mayo/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 27° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Descarta Fernando Alonso que Verstappen deje Red Bull antes del 2028

Redacción 2024-04-05 - 08:03:16

Alonso fue cuestionado en Suzuka sobre la posibilidad de que Verstappen cambie de escudería antes del final de su acuerdo en 2028.

El piloto español Fernando Alonso reconoció que es difícil que Max Verstappen deje Red Bull en un futuro próximo, esto como respuesta ante los rumores que sugieren una posible salida del holandés del equipo de Milton Keynes ante la crisis interna desatada por la investigación sobre Christian Horner a principios de año.

Alonso fue cuestionado en Suzuka sobre la posibilidad de que Verstappen cambie de escudería antes del final de su acuerdo en 2028 y esto le abriría una puerta al bicampeón en Red Bull, pero en palabras del originario de Oviedo existen pocas posibilidades de que el holandés salga camino a Mercedes como algunos lo han insinuado.

“Si Max deja Red Bull eso podría tener un gran impacto, pero no creo exista posibilidad de que eso ocurra”, dijo el actual piloto de Aston Martin.

El español considera que no puede centrarse en un movimiento de otro piloto para él asegurar su futuro. Alonso finaliza contrato en 2024 con el equipo de Silverstone y los rumores lo sitúan en negociaciones para continuar con el equipo de Lawrence Stroll, ir a Mercedes, pasar a Red Bull o incluso pensar en el retiro.

“No pienso demasiado en lo de Max. Quiero centrarme en mis asuntos”, indicó el piloto quien señaló espera tener una decisión “antes del verano sobre si seguiré compitiendo o no”, a partir de eso definirá cuál será el siguiente paso.

Por ahora, Red Bull y Mercedes tienen un lugar disponible. En la casa de Milton Keynes, Sergio Pérez tiene vencimiento de contrato a finales de este año y, aunque Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, ha indicado que el mexicano está haciendo lo correcto no se ha tomado una decisión. En las flechas plateadas Lewis Hamilton dejará la escudería con destino a Ferrari a partir de 2025 dejando fuera a Carlos Sainz, ganador del Gran Premio de Australia.

Información: Excélsior