20/Mayo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Consigue Max Verstappen su quinta pole en el GP de Japón

Redacción 2024-04-06 - 07:41:05

‘Checo’ Pérez consiguió el 2do sitio de cara a la ‘largada’ en el GP de Japón.

Max Verstappen consiguió su quinta ‘pole’ consecutiva en el ‘Gran Circo’ tras detener el reloj en 1:28.197, mientras que ‘Checo’ Pérez consiguió el 2do sitio de cara a la ‘largada’ en el GP de Japón.

Luego de los libres, donde Red Bull impuso condiciones -a excepción de la Segunda Práctica, donde la lluvia arreció- Ferrari buscaría terminar en las primeras líneas de salida luego de una actuación poco convincente a lo largo del GP de Japón.

La Q1 quedó marcada por la salida de George Russell y el cumpleañero de McLaren, Oscar Piastri, misma que será revisada posterior a la Calificación y que muy probablemente tendrá una penalidad contra el piloto de Mercedes.

En la tanda, Max Verstappen (1:28.866) marcó la vuelta más rápida de manera temprana para guardar los neumáticos; ‘Checo’ Pérez mantendría el ritmo mostrado por Red Bull a lo largo del fin de semana, sin embargo, Fernando Alonso rebasaría al tapatío.

Zhou (20º), Sargeant (19º), Magnussen (18º), Gasly (17º) y, de manera inesperada, Stroll (16º) fueron los primeros eliminados.

Manteniendo los neumáticos blandos en todo momento, los 15 pilotos restantes salían al Circuito de Suzuka en donde ‘Checo’ sorprendía al parar el cronómetro en 1:28.740, solo que Max Verstappen rápidamente detendría el tiempo 12 milésimas más rápido y tomaría el control.

En un final trepidante, donde Lewis Hamilton logró subir del noveno al tercer peldaño y Yuki Tsunoda alcanzaría a pasar el corte en el décimo sitio, Ocon (15º), Albon (14º), Bottas (13º), Hülkenberg (12º) y Ricciardo (11º) quedarían eliminados.

Max Verstappen mantuvo su dominio y consiguió la quinta ‘pole’ consecutiva en la Fórmula 1 al conseguir el mejor tiempo en el fin de semana (1:28.197).

‘Checo’ Pérez mantendría la dinámica abrumadora por parte de Red Bull y, pese a que Lando Norris superaría al mexicano, el tapatío tomaría el segundo sitio.

El fervor de la afición por ver a Yuki Tsunoda en la Q3 no fue suficiente y el japonés no logró superar el décimo sitio; George Russell -frustrado- terminó arriba del nipón.

La carrera del GP de Japón se llevará a cabo en el Circuito de Suzuka este mismo sábado 6 de abril en punto de las 23:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).

Información: Excélsior