20/Mayo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En atención al agua contaminada Lía Limón denuncia negligencia de GCDMX

Redacción 2024-04-11 - 08:02:55

La candidata por la coalición PAN, PRI y PRD subrayó que de acuerdo con el Sacmex la fuente de contaminación se encuentra en el pozo Alfonso XIII.

Lía Limón denunció que el Gobierno de la Ciudad de México ha sido incapaz y negligente para atender la situación del agua contaminada que afecta a las y los residentes de la alcaldía Benito Juárez.

La candidata por la coalición PAN, PRI y PRD a alcaldesa de Álvaro Obregón, subrayó que de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) la fuente de contaminación se encuentra en el pozo Alfonso XIII, ubicado la colonia del mismo nombre en dicha demarcación.

Ante esto, Lía Limón expresó que la demarcación que tuvo a su cargo por más de dos año no tiene responsabilidad alguna en tales hechos, pues afirmó que la falta de mantenimiento por parte de Sacmex es el principal problema.

“No tenemos ninguna facultad sobre ese pozo ni sobre ningún otro, ellos no hacen nada, primero decían que el problema estaba en las cisternas de los hogares y ahora piensan que está relacionado con las industrias cercanas al pozo”, expresó la abanderada del PAN, PRI y PRD, añadiendo que ha realizado recorridos por las colonias Molinos de Rosas, Alfalfar, Alfonso XIII y Santa María Nonoalco.

Finalmente, Limón advirtió que la situación representa un gran riesgo para la población debido a la negligencia de las autoridades centrales en la atención a los ciudadanos, y aseguró que su objetivo como servidora pública es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Información: 24 Horas