18/Junio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Importancia de la IA es resaltada por PVEM

Redacción 2024-04-11 - 08:13:02

La senadora Lagunes resaltó la importancia de que los jóvenes se dediquen a carreras relacionadas con tecnología e ingeniería.

Alejandra Lagunes, senadora del Partido Verde, resaltó la necesidad de considerar la Inteligencia Artificial (IA) como una herramienta transformadora en la resolución de grandes crisis a nivel global. Durante el reconocimiento a jóvenes mexicanos ganadores del Intel AI Global Impact Festival, enfatizó la importancia de no limitar el debate sobre IA únicamente a cuestiones éticas y regulatorias, sino también a su potencial en el impacto social.

De esta manera, realizo un llamado a cambiar el enfoque del debate en torno a la IA, pasando de consideraciones exclusivamente tecnológicas y económicas a discutir sobre las decisiones sociales que deben tomarse para garantizar su efectiva implementación como herramienta transformadora del futuro. En este contexto, anunció que la Alianza Nacional de Inteligencia Artificial (ANIA) está elaborando un documento para los candidatos a la Presidencia de México, con el fin de proporcionarles información relevante para la toma de decisiones que afectarán a las futuras generaciones.

Así también, destacó el reconocimiento a los ganadores mexicanos en la competencia internacional, quienes presentaron proyectos innovadores que abordan problemas del mundo real mediante el uso de la Inteligencia Artificial. Entre los proyectos destacados se encuentra uno desarrollado por Víctor Manuel De Jesús Leyva Negrete, docente del Plantel Veracruz II de Conalep, que busca proporcionar educación práctica e innovadora a estudiantes de bajos recursos interesados en tecnología, así como implementar un dron para limpiar desechos en las playas de Veracruz.

La senadora Lagunes resaltó la importancia de que los jóvenes se dediquen a carreras relacionadas con tecnología, ingeniería, matemáticas e inteligencia artificial y así posicionar a México como líder en estos campos y poder enfrentar los desafíos tecnológicos del futuro.

Información: Excélsior