20/Mayo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Ante aumento de violencia emite alerta de viaje EUA para el municipio chiapaneco de Ocozocoautla

Redacción 2024-04-11 - 09:07:37

La restricción para los ciudadanos estadounidenses comenzó desde el pasado miércoles.

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta preventiva de viaje a Ocozocoautla, municipio de la región central de Chiapas, debido a los últimos hechos de violencia que se han registrado por parte de grupos criminales.

La restricción para los ciudadanos estadounidenses comenzó desde el pasado miércoles y se prolongará hasta que haya las condiciones óptimas de seguridad, que permitan a personas transitar o permanecer en este municipio.

“Estamos al tanto de informes en los medios sobre una mayor actividad de seguridad en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas. Se instruye a los empleados del gobierno de Estados Unidos a evitar el área hasta nuevo aviso. La advertencia de viaje del Departamento de Estado a Chiapas es de nivel 2: tenga mayor precaución debido a la delincuencia”, indicó en su página oficial la embajada norteamericana.

El anuncio de la recomendación de viaje llega luego de dos sucesos en los que grupos criminales se han enfrentado entre ellos y uno más protagonizado por hombres armados y elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales.

Regularmente, las alertas de viaje que el gobierno estadounidense ha emitido para municipios de Chiapas, señalan que se debe evitar el ingreso a la población que se mantiene en alerta roja y 10 kilómetros la redonda.

En lo que va de 2024, Ocozocoautla se convierte en el segundo municipio al cual se emite alerta de viaje por parte del gobierno estadounidense.

En febrero pasado, una alerta de nivel 2 también fue anunciada para la localidad de Suchiate, fronteriza con Guatemala, donde varias personas fueron asesinadas y un aspirante a la alcaldía también formó parte de las estadísticas violentas.

Información: Latinus