El partido cuenta con un plazo no mayor a 24 horas para subsanar dichas irregularidades
En sesión el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), avaló los registros de los candidatos a diputados locales de mayoría relativa y plurinominales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC).
Tal y como lo mencionó la dirigente estatal del PRD, Patricia Zenteno, el ITE aprobó los ajustes en materia de paridad, personas con discapacidad, indígenas, LGBT y migración por parte de la autoridad electoral; cumpliendo así con las acciones afirmativas.
Sin observaciones también se aprobó el proyecto de resolución del partido PAC, dentro del que destaca la candidatura del exgobernador Héctor Ortiz como candidato plurinominal, y Juan Carlos Sánchez García para candidato a presidencia municipal de Apizaco.
No obstante, continúa el Partido del Trabajo con omisiones por lo que seguirá pendiente el registro de sus candidatos, tras no presentar cortes tangentes su postulación en materia de discapacidad de un candidato.
El ITE aprobó una amonestación, por lo que en caso de continuar con el incumplimiento se le podría negar el registro de sus candidatos.
El partido cuenta con un plazo no mayor a 24 horas para subsanar dichas irregularidades.
Información: Intolerancia Diario
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación