13/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Registro de aspirantes a candidaturas localiza realiza PRI

Redacción 2024-04-15 - 09:11:09

Paola Jiménez se encuentra en la lista de aspirantes a alguna candidatura local del tricolor, pero ahora para disputar el distrito 36 de Zinacantepec.

Como parte del proceso interno del PRI para definir sus candidaturas locales, con miras a los comicios del próximo 2 de junio, se registraron 50 aspirantes a candidaturas para presidencias municipales y 17 que esperan contender por una diputación para el próximo Congreso del Estado de México.

Al filo de las 19:00 horas también se informó que el único registro para contender por la presidencia municipal de Toluca fue el de Melissa Vargas Camacho, a pesar de que Paola Jiménez Hernández, manifestó en entrevista que tenía esta misma aspiración.

Con ello, Paola Jiménez se encuentra en la lista de aspirantes a alguna candidatura local del tricolor, pero ahora para disputar el distrito 36 de Zinacantepec.

En entrevista, Melissa Vargas confió en que se llevará a cabo un proceso de selección abierto e incluso resaltó que lleva más de 25 años dedicados al tricolor, los cuales espera sean tomados en cuenta.

“Me siento muy orgullosa de ser una de las aspirantes a poder encabezar la propuesta a la presidencia municipal de Toluca, porque soy priista, me encuentro preparada y he tenido la posibilidad de participar en los diferentes niveles de gobierno”, externó.

Por su parte, Paola Jiménez, se refirió al registro de Vargas Camacho e indicó que todos los militantes del PRI tienen las mismas posibilidades de competir en este proceso, “y me da mucho gusto que hoy nuestro partido se encuentre en el centro de la discusión”.

“Creían que los priistas íbamos a salir para perder pero se equivocaron. Me parece que debemos abonar siempre a la unidad, con lealtad, convicción y compromiso”, aseveró.

Registros en el Tricolor

Para este registro algunos de los militantes priistas que se encuentran en la lista para convertirse en posibles aspirantes a una presidencia municipal son: Maribel Alcántara Núñez por Acambay; Mayra Morales Márquez en Aculco; Óscar Sánchez por Almoloya de Juárez; Jacob Vázquez Castillo por Almoloya del Río; Ivette Topete García se registró para Amecameca y Marisol Arias para Atlacomulco.

Mientras que para el municipio de Atenco realizó el procedimiento Mirna Sánchez Pineda; para el caso de Coacalco, David Sánchez; en Coatepec, Marco Antonio Díaz; Cuautitlán, Aldo Ledezma; Capulhuac, Casimiro Alvarado Díaz; Chicoloapan, Gretel González Aguirre; Chapultepec, Nancy Velasco Aranda; en Chalco, Leonides Tapia Pérez; Chiconcoac, Laura Montiel Villegas y Ecatepec, Isidro Moreno Arceaga.

En lo que corresponde al municipio de El Oro, se registró Ruth Salazar; para Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda; Ixtapaluca, Luis Arregoin Guizar; Jilotepec, Rodolfo Noguez; Jiquipilco, Felipe Sánchez Dávila; Jocotitlán, Jesús Cedillo y Jesús Monroy; Jilotzingo, Teresa Casas González; Cristina González por La Paz y por Lerma, Miguel Ramírez Ponce.

Otros registros correspondieron a Marlon Granados para Luvianos; Malinalco, Dolores Medina; Nezahualcóyotl, Antonio Méndez; para Ocoyoacac, Miguel Pichardo y Jorge Castillo; Otzolotepec, Sinai Lugo Vargas; Polotitlán, Teresita Sánchez; San Felipe del Progreso, Abraham Monroy; San Mateo Atenco, Ana Muñiz; San Martín de las Pirámides, Sandra Ruiz Hernández; Tecámac, Aarón Urbina Bedolla y Tejupilco, Rigoberto López.

Asimismo, el registro para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Temascalcingo, corrió a cargo de José Luis Espinoza, Violeta Morales Bautista y Homero Rubio Chávez; Tenancingo, Andrea Nava Jiménez; Tenango del Valle, Karla Aguilar; Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre; Texcoco, Carla Morell; Tianguistenco, Damián Olivares; Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez; Villa del Carbón, Gumaro González; Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro; Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez; Villa Victoria, Mario Santana; Xalatlaco, Maribel Ordóñez y Zinacantepec, Manuel Vilchis.

Mientras que en diputaciones locales, destacan los nombres de Paola Jiménez por el distrito 36 de Zinacantepec; San Felipe del Progreso, Eduardo Zarzoza; Naucalpan, David Parra; Toluca, Braulio Álvarez; Tecámac, Lilia Urbina Salazar; Metepec, Mariano Camacho; Tejupilco, Elida Castelán y Lerma, Jaime Cervantes.

Cabe destacar que este procedimiento reunió a cientos de priistas -entre militantes y simpatizantes- minutos antes de las 9:00 horas de este domingo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor.

Con lo anterior el órgano auxiliar hará la declaratoria de validez del proceso interno y expedirá la constancia a cada uno de los aspirantes que obtengan el acuerdo favorable de postulación por la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas a más tardar el próximo 19 de abril.

Información: El Sol de Toluca