20/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Sostendrán reunión docentes y alumnos del Tecnológico de Toluca con director del Tecnm

Redacción 2024-04-22 - 10:18:39

La reunión pactada se realizará en las instalaciones del ITTTol.

A 43 días de haber iniciado el paro de labores en el Instituto Tecnológico de Toluca, el director general del Tecnológico Nacional de México (Tecnm), Ramón Jiménez López, sostendrá una reunión con la comunidad estudiantil, con la finalidad de dar a conocer información concreta sobre la situación académica actual de ese instituto.

La reunión pactada para el medio día de éste lunes 22 de abril, se realizará en las instalaciones del ITTTol, por lo que alumnos, padres de familia y académicos, lanzaron la convocatoria para hacer su arribo a ese plantel educativo a partir de las 11:00 de la mañana.

Buscan lograr destitución del director

De acuerdo con estudiantes consultados por El Sol de Toluca, en la reunión se hará hincapié en que la comunidad estudiantil y académica no cederán a presiones, chantajes ni amenazas de ningún tipo, pues el paro no terminará, sino hasta que el director del ITTTol, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, sea destituido.

Reiteraron que, hasta el momento, han tenido una respuesta insuficiente y deficiente a sus demandas, incluyendo la destitución del director académico y su gabinete, por presuntas irregularidades durante su gestión, pues las instalaciones de ese plantel han sido utilizadas para reuniones y eventos con fines políticos.

En este contexto, subrayaron que no cederán a cualquier ofrecimiento por parte del director nacional del Tecnm, que no sea la destitución que solicitan.

No descartan más manifestaciones y cierres

Las y los inconformes consultados por ésta casa editorial mencionaron que no se descarta la organización de más manifestaciones, cierres y bloqueos carreteros, en caso de que autoridades educativas sigan haciendo caso omiso a su llamado de auxilio.

“Así como en días pasados se cerró el Paseo Tollocan, así continuaremos y no quitaremos el dedo del renglón si no nos escuchan y atienden”, comentó un estudiante consultado.

Cabe recordar que otras de las demandas de los estudiantes y académicos son el mantenimiento de los sanitarios del plantel, renovación y mantenimiento a los equipos de cómputo con sus respectivas licencias, becas y plazas (en el caso de los docentes), entre otras.

Información: El Sol de Toluca