20/Mayo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Fallece segundo elemento SSC Tlaxcala tras linchamiento en Zacatelco

Redacción 2024-04-22 - 10:34:07

Tras 12 días de estar hospitalizado por diversos golpes y fracturas, la SSC anunció que Hernández Portillo falleció.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Alberto Perera Marrufo, anunció el fallecimiento de Antonio Hernández Portillo, el segundo elemento de tres que buscaron eludir la ira de la población del municipio de Zacatelco, luego de que retuvieran a los posibles asaltantes, quienes al querer huir asesinaron a un taxista la noche del lunes 8 de abril.

Tras 12 días de estar hospitalizado por diversos golpes y fracturas, la SSC anunció que Hernández Portillo falleció en el hospital alrededor de las 19:45 horas del pasado sábado 20 de abril.

El primer oficial Rubén Bernabé Rocha perdió la vida al ingresar al Hospital General de Tlaxcala, mientras que Antonio Hernández, de 44 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente.

Es de destacar que tras los hechos, el Consejo Estatal de Seguridad de Tlaxcala declaró Mando Coordinado para tomar el control de la seguridad del municipio de Zacatelco.

Mientras que la población y partidos políticos de oposición exigen la separación del cargo de presidente municipal por ser omiso y falta de atención en servicio de seguridad.

Información: Intolerancia Diario