18/Junio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Mueren dos elementos de la GN tras ser atacados en Azcapotzalco

Redacción 2024-04-23 - 09:31:40

Reportes de las autoridades indican que al menos dos guardias nacionales perdieron la vida y uno más se encuentra grave de salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó la agresión en contra de tres elementos de la Guardia Nacional, que fueron atacados con arma de fuego luego de verse envueltos en un accidente de tránsito con un vehículo particular y en el que dos de ellos perdieron la vida.

Reportes de las autoridades indican que al menos dos guardias nacionales perdieron la vida y uno más se encuentra grave de salud luego de recibir un disparo en la zona renal.

La información fue compartida por la SSC  en una tarjeta informativa indicando que la agresión se suscitó el pasado domingo 21 de abril cuando los elementos de la Guardia Nacional se encontraban en días de descanso y se dirigían hacia las instalaciones de la corporación cerca de Toreo cuando accidentalmente impactaron contra un vehículo que se encontraba estacionado en la vialidad.

Fue entonces que, sin decir alguna palabra, el conductor del vehículo afectado descendió con un arma de fuego y agredió directamente a los oficiales, de los cuales dos se encontraban afuera de la camioneta en la que viajaban para evaluar los daños del golpe. No obstante, el agresor abrió fuego de inmediato contra los agentes para después emprender la huida.

El incidente se registró en el cruce de la Avenida de las Culturas y calle Cultura Náhuatl, en la colonia El Rosario, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Policías capitalinos recibieron el reporte de la agresión y se movilizaron hacia el lugar donde encontraron a un hombre herido a bordo de una camioneta color gris y a dos más sobre la cinta asfáltica con manchas de sangre y que no presentaban movilidad alguna por lo que se requiere el apoyo de paramédicos del ERUM mismos que al llegar determinaron que los dos hombres ya no presentaban signos vitales.

El hombre que se encontraba herido por de la camioneta fue trasladado a un hospital y a su vez narro que los tres son elementos de la Guardia Nacional y cómo es que se dieron los hechos.

Por otro lado, el caso se presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía Capitalina para dar inicio con las indagatorias del incidente y proceder con los servicios periciales correspondientes, así como poder identificar al agresor de los guardias nacionales.

Información: 24 Horas