18/Junio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Candidato de MC a la alcaldía de Amanalco es baleado

Redacción 2024-04-23 - 10:35:59

Los primeros reportes señalan que fue la madrugada de este martes cuando sujetos armados abrieron fuego en contra de la casa del candidato.

El candidato a la presidencia municipal de Amanalco, Arturo Lara de la Cruz, fue víctima de un ataque directo en el que presuntos integrantes del crimen organizado lo amenazaron con lastimar a su familia.

Los primeros reportes señalan que fue la madrugada de este martes cuando sujetos armados abrieron fuego en contra de la casa del candidato de Movimiento Ciudadano, en las inmediaciones de la comunidad Rincón de Guadalupe.

Durante la refriega, Lara de la Cruz resultó lesionado en una pierna por el impacto de una bala; asimismo, se informó que no se reportan personas detenidas por lo que los atacantes lograron darse a la fuga.

La víctima fue anunciada como aspirante a la alcaldía de este municipio ubicado al sur del Estado de México el 1 de abril.

Es importante destacar que el actual candidato a la alcaldía de Amanalco por Movimiento Ciudadano, es hermano del exsíndico de este municipio, Miguel Ángel Lara, quien fue asesinado el 27 de enero del año pasado junto con una persona más cuando viajaba en un vehículo que fue atacado a balazos a la altura de la comunidad de La Alcantarilla, perteneciente al municipio de Zacazonapan.

Elecciones violentas

A la fecha se tienen reportados 27 casos de asesinatos en lo que va del actual proceso electoral, dio a conocer la asociación Causa en Común con datos al 2 de abril. Del total, 11 fueron contra precandidatos y candidatos del partido Morena, seis del PAN, cuatro del PRI, tres de Movimiento Ciudadano y uno del PRD, PT y Partido Verde respectivamente.

Guerrero es la entidad donde se han registrado más asesinatos contra precandidatos y candidatos, con cinco casos; seguido de Michoacán con cuatro y dos en el Estado de México.

Además, de acuerdo con la organización Observatorio Electoral, por presiones de grupos del crimen organizado tan sólo en Michoacán 34 aspirantes a un cargo de elección popular han renunciado a sus candidaturas, en Chiapas 13 y 7 en Jalisco.

Información: El Sol de Toluca