18/Junio/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Es detenido candidato de Morena por presunto homicidio

Redacción 2024-04-26 - 09:06:21

Las investigaciones señalan que alrededor de las 6:30 de la mañana los vecinos del lugar escucharon gritos, por ello, llamaron al 911 para reportar la pelea.

La detención del candidato a concejal en la alcaldía Benito Juárez por Morena, Hugo Torres, por el presunto homicidio de Éder N., causó resquemor en la opinión pública y cimbró a la clase política en la Ciudad de México.

La mañana del pasado jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron la detención de una persona en la calle de Emperadores, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, luego de recibir una llamado de emergencia; en lugar encontraron una persona sin signos vitales, con huellas de golpes y un disparo de arma de fuego.

De inmediato se reveló que la persona detenida era Hugo Torres, candidato a concejal por Morena, y del equipo de la abanderada a la alcaldía Benito Juárez, Leticia Varela.

Los reportes entregados por los paramédicos y policías que acudieron al punto confirmaron la muerte de un hombre de 37 años, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales e investigaciones del caso.

En el lugar también fue detenida una mujer de 39 años, quien también quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes y determinar su situación jurídica.

Las investigaciones señalan que alrededor de las 6:30 de la mañana los vecinos del lugar escucharon gritos, por ello, llamaron al 911 para reportar la pelea.

El presidente de Morena local, Sebastián Ramírez Mendoza, pidió no politizar e investigar el caso para deslindar responsabilidades.

La reacción de los panistas no tardó, “ya basta de candidatos deudores alimentarios, agresores, acosadores, violentadores y ahora, asesinos; Morena debe dejar de empoderar a personas que alteran las leyes”, declaró la vicecoordinadora, Luisa Gutiérrez.

Información: 24 Horas