25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Anuncia Rosario Robles programa “Cuarto Rosa” en Chalco

Sergio Ramírez 2016-11-22 - 23:17:26

La secretaria de Desarrollo Agrario convocó a las mujeres a “cerrar filas” en torno al Presidente Enrique Peña Nieto, porque no es momento de divisiones sino de tender puentes de paz.

De gira de trabajo por el municipio de Chalco, Estado de México, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, anunció un programa de apoyo a las mujeres que tengan solo un cuarto en sus viviendas, con la construcción de un Cuarto Adicional o “Cuarto Rosa”.

Lo anterior permitirá acabar con el hacinamiento o la violencia intrafamiliar que padecen algunas mujeres, aseguró la funcionaria federal, durante el diálogo que sostuvo con más de 700 féminas vocales del programa PROSPERA.

Asimismo, hizo un llamado a este sector de la población para cerrar filas en torno al presidente Enrique Peña Nieto, porque en este momento no hay cabida para divisiones. Resaltó la necesidad de tender puentes de paz, ya que es oportuno unir a esta gran familia que se llama México.

“Si él (Peña Nieto) cuenta con la fuerza de las mujeres ya la hizo; ya contó con un gran respaldo que es más de la mitad de la población que somos las mujeres”, insistió la titular de SEDATU.

Respecto al programa “Cuarto Rosa”, refirió que la SEDATU firmó un convenio de colaboración con PROSPERA para que además las mujeres que participan en este programa, así como sus familias tengan acceso a los distintos talleres y cursos, así como en todas las actividades culturales que se imparten en los espacios públicos recuperados por la Secretaría.

Robles se comprometió con todas las vocales PROSPERA a pintar las fachadas de sus casas, por lo cual les solicitó que se acerquen a la delegación de la SEDATU en el Estado de México para inscribirse y recibir este beneficio, "porque lo menos que podemos hacer es reconocer el trabajo que ustedes realizan de manera tan empeñosa", aseguró.

Ante la coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, y del presidente  municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal, manifestó que la SEDATU seguirá trabajando de manera directa con el Programa PROSPERA, el cual ?dijo?  es más grande, más fuerte y de gran apoyo para las mujeres del país.

En su oportunidad, la coordinadora Paula Hernández, reconoció el trabajo de las vocales. “Somos ya una gran estructura,  llegamos  ya en el Estado de México a 700 mil familias, y en Chalco a más de 18 mil familias, que están en el Programa y con su trabajo estamos apoyando a México", comentó.

Afirmó que el trabajo coordinado con la SEDATU ha generado diversos beneficios que permiten utilizar los espacios públicos, así como participar en la entrega de “Cuartos Rosas” para las vocales de PROSPERA. "Hoy la SEDATU alinea muchas de sus políticas, de sus decisiones a lo que es la familia PROSPERA", reconoció.

Por su parte, la coordinadora de las vocales en Chalco, Isabel Godínez García comentó que gracias al programa su hija continúa sus estudios y ahora está en la Universidad, "continuaremos unidas trabajando por el bien de las familias del Estado de México", dijo.


Noticias relacionadas