18/Junio/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Presunto feminicida de la CDMX es detenido

Redacción 2024-05-03 - 16:15:23

Un taxista  alertó a las autoridades tras notar su ausencia al ir a recogerla.

En un operativo coordinado con operadores del C2 Sur, autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de un hombre, identificado como Guillermo, alias "El Memo", acusado de un feminicidio en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez.

Taxista reportó la extraña situación

Un taxista, que frecuentemente transportaba a la víctima identificada como Stephanie, de 25 años, alertó a las autoridades tras notar su ausencia al ir a recogerla.

Tras esperar por horas y sin respuesta a sus llamadas, el conductor encontró la situación muy sospechosa y decidió actuar.

Ya tenía el cuerpo envuelto

Al ingresar al edificio ubicado en la calle Isabel la Católica, la policía encontró a Guillermo en el tercer piso arrastrando un cuerpo envuelto en sábanas, en un intento por ocultarlo, probablemente en la azotea del edificio.

Se supo que Guillermo ‘N’, previamente había sido encarcelado en 2020 por robo agravado, en esta ocasión fue encontrado bajo los efectos de drogas conocidas como cristal y piedra. Según reportes, el sujeto admitió haber golpeado en repetidas ocasiones a la víctima.

Residentes del edificio y testigos describieron a Guillermo como un hombre que vivía solo. Una vecina, que prefirió mantenerse anónima, confirmó que Guillermo vivía en la planta baja del mismo edificio donde al parecer ocurrió el crimen.

Tras su detención, Guillermo ‘N’ fue trasladado al Ministerio Público donde enfrentará cargos por presunto feminicidio.

Información: Excélsior