18/Junio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Asegura AMLO que en México no hay más violencia, lo que hay son más homicidios en el sexenio

Redacción 2024-05-06 - 12:49:02

El mandatario mexicano apuntó que se redujeron en 22 por ciento los índices de asesinatos en la actual administración.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en México no hay más violencia, sino que lo que hay son más homicidios en el presente sexenio.

“Te voy a mostrar, porque a eso vamos, ¿por qué dices no baja o por qué ahora hay más violencia que antes? Te diría primero no hay más violencia, hay más homicidios que todo el sexenio, hay menos robos que en los sexenios anteriores, hay menos secuestros que los sexenios anteriores y delitos del orden federal menos”, declaró.

“Donde nos ha costado más es en homicidios porque se crearon bandas, ¿y cuándo crees, te lo dejo de tarea, qye se crearon las bandas que todavía enfrentamos? Durante el periodo neoliberal o neoporfiristas, las bandas más famosos, no estoy hablando de las bandas musicales”, indicó.

El mandatario mexicano apuntó que se redujeron en 22 por ciento los índices de asesinatos en la actual administración, en comparación con el sexenio anterior.

“Ahí las cuentas que nos hacen, parten del número de homicidios en el sexenio y se olvidan de cómo encontramos, o como nos dejaron el país en cuanto a violencia. Aquí están, peor no (está el número de homicidios ahora), no, no, no”, externó.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 5 de mayo de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 186 mil 139 homicidios dolosos en México.

Abril se posicionó como el mes más violento en lo que del año, al haber registrado 2 mil 349 homicidios dolosos.

El Informe de Seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad detalló que, en promedio, hubo 78.3 víctimas al día.

Apenas el domingo 28 de abril se ubicó como el día más violento del año con 103 homicidios.

Información: López-Dóriga