13/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Valle de Bravo activan Plan Marina para sofocación de incendios

Redacción 2024-05-09 - 08:35:37

El Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil.

La Armada de México activó el Plan Marina Fase de Auxilio para apoyar en la sofocación de los incendios forestales en Valle de Bravo, Estado de México.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina (Semar) mediante un comunicado en el que detalló que, debido a que en días recientes se han registrado incendios en la Reserva Natural de Monte Alto, en Valle de Bravo se implementó el Plan mencionado, en coordinación con otras dependencias de Gobierno.

Por lo anterior, se desplegaron 108 elementos de las Brigadas de Apoyo Móvil (BAM), así como un helicóptero de la Armada que ha descargado alrededor de 28 mil litros de agua para combatir las conflagraciones.

El Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y efectúa labores de alistamiento con las Brigadas de Apoyo Móvil de la Armada de México, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado.

Al corte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta 199 incendios en 29 Áreas Naturales Protegidas, en las cuales hay 157 conflagraciones activas y 42 ya fueron liquidadas.

En el caso de Valle de Bravo la Conafor en su reporte nocturno indicó que el incendio ya está 100 por ciento contenido pero está por definirse su liquidación.

Información: 24 Horas