13/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Garantizan agua en panteones de municipios del valle de Toluca

Redacción 2024-05-10 - 10:35:20

Cabe recordar que debido al aumento de visitas en los panteones con motivo del Día de las Madres, los horarios se han extendido.

Con el propósito de dotar agua a los panteones ubicados en municipios del Valle de Toluca, en el marco de las visitas realizadas con motivo del Día de las Madres, gobiernos municipales preparan operativos especiales a través de los cuales se distribuirán pipas de agua tratada.

Lo anterior fue confirmado en los municipios de Zinacantepec, Metepec y San Mateo Atenco, que en conjunto albergan 19 panteones, algunos administrados por el municipio.

Si bien en municipios como Metepec ésta medida se replica año con año, en los municipios consultados se hizo énfasis en que la ciudadanía debe hacer un uso razonable y eficiente del agua, en el marco de la escasez que se vive en el territorio estatal a causa de la sequía y a una semana del inicio de la temporada de lluvias.

Pese a no dar el número de litros o pipas a distribuir en los días previos y durante el 10 de mayo, los gobiernos municipales mencionados destacaron que el líquido no hará falta en los camposantos, pues se trata de un elemento indispensable en las labores de limpieza y para la colocación de las flores a quienes se recuerda.

Cabe recordar que debido al aumento de visitas en los panteones con motivo del Día de las Madres, los horarios se han extendido.

En Metepec, la apertura del panteón municipal en ésta semana y hasta el 10 de mayo será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, mientras que los fines de semana su horario será de 9:00 a 16:00 horas. El resto de los panteones no son administrados por el municipio, por lo que éstos horarios pueden variar.

En San Mateo Atenco los horarios son de las 7:00 a las 20:00 horas y en Zinacantepec de 8:00 a 18:00 horas. En cada municipio hay cuatro panteones que están a cargo de los gobiernos locales.

Para garantizar la seguridad de las y los visitantes, las autoridades municipales han preparado operativos especiales de seguridad, con la participación de seguridad pública, tránsito vial, así como sus departamentos de Protección Civil y Bomberos.

En el caso de Toluca, no se ha informado sobre la logística de apertura y abastecimiento de agua en los panteones asentados en su territorio.

Información: El Sol de Toluca