Ruiz Díaz exigió justicia y solicitó que se aceleren las investigaciones para dar con los responsables de este violento suceso.
La madrugada del sábado, Alexis Ruiz, hijo del candidato a la presidencia municipal de Metepec por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Óscar Ruiz Díaz, fue baleado en las calles Hidalgo y Juárez del barrio San Lorenzo Coacalco, en circunstancias aún bajo investigación.
Según informes preliminares de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, elementos de la policía detectaron un vehículo en actitud evasiva alrededor de las 4:00 horas. Tras una persecución que inició en la calle Hacienda La Quemada y culminó en San Lorenzo Coacalco, el vehículo impactó de frente contra una unidad de la Policía Municipal.
En enfrentamiento subsiguiente, uno de los ocupantes del vehículo disparó contra los agentes, lo que provocó una respuesta por parte de las autoridades, resultando herido el civil involucrado. Tanto él como su acompañante fueron detenidos, y en el lugar se aseguró el vehículo implicado y dos armas de fuego.
En tanto, el candidato Óscar Ruiz Díaz exigió justicia y solicitó que se aceleren las investigaciones para dar con los responsables de este violento suceso.
Asimismo, responsabilizó al comisario Jesús Alberto Ramírez Manzur por las heridas de Alexis, quien está hospitalizado en el Centro Médico de Metepec y es reportado como delicado.
Mientras tanto, las autoridades municipales se han puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía mexiquense para colaborar en el esclarecimiento del incidente.
Los policías involucrados en el enfrentamiento también están disponibles para brindar su testimonio y cooperar con las autoridades pertinentes en la investigación”, informó el ayuntamiento de Metepec
Información: El Sol de Toluca
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros