13/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Fiesta en Ixtapaluca es irrumpida por hombres armados

Redacción 2024-05-11 - 16:18:36

Al sitio de los hechos llegaron elementos de Protección Civil y Atención a Riesgos de Ixtapaluca.

La noche del Día de las Madres, hombres armados irrumpieron en una casa, ubicada en Ixtapaluca, Estado de México, y dispararon contra sus habitantes, lo que dejó un saldo de tres mujeres muertas y seis personas lesionadas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México detalló que el ataque ocurrió cuando en el domicilio de la calle José Chávez, en la colonia La Cañada se estaba llevando a cabo una fiesta familiar, un grupo de civiles armados ingresó con armas de fuego y disparó contra los presentes.

“Se reportaron seis personas lesionadas, las cuales fueron llevadas por propios medios para su atención médica y tres mujeres perdieron la vida”, señalaron las autoridades en el comunicado.

Al sitio de los hechos llegaron elementos de Protección Civil y Atención a Riesgos de Ixtapaluca, quienes encontraron varios casquillos tras la agresión armada.

La dependencia también indicó que en el caso se encuentra trabajando de manera coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía del Estado de México y la policía municipal de Ixtapaluca para dar seguimiento a los hechos.

Hasta el momento las autoridades mexiquenses no han reportado alguna detención por estos asesinatos.

Por su parte, el secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, compartió alrededor de las 10:00 de la noche de ayer en sus redes sociales, al mismo tiempo que la dependencia, el comunicado donde se informaba sobre este ataque.

Apenas el pasado 24 de abril fue asesinado el expresidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández García.

Medios locales informaron que el exalcalde fue asesinado mientras circulaba en una camioneta en el Fraccionamiento José de la Mora del municipio.

Información: Latinus