25/Junio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Se registran 213 escuelas para participar en la CIMMA 2024

Redacción 2024-05-13 - 10:20:13

Inicia la segunda fase de la convocatoria que es la presentación de proyectos que resuelvan una problemática ambiental

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, dio a conocer que se registraron 213 escuelas de Morelos, así como del Estado de México, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala para participar en la vigésima quinta edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2024, la cual acuña el lema “Agua para la Paz”.

La dependencia estatal informó que las escuelas primarias de 28 municipios morelenses y cuatro estados más de la República Mexicana, tendrán la oportunidad de asistir al foro infantil de medio ambiente más importante de México.

Al iniciar la segunda fase de la convocatoria 2024, la comunidad docente y estudiantil inscritas deberán desarrollar un proyecto que resuelva una problemática ambiental identificada en su centro escolar, la cual, será presentada en la Cumbre.

Para ello deberán descargar y llenar un formato en el sitio: sustentable.morelos.gob.mx y enviarlo al correo electrónico cimma@iebem.edu.mx con fecha límite del 07 de junio del presente año.

Los proyectos participantes serán seleccionados por el Comité Organizador de la CIMMA 2024, para revisar que cumplan con originalidad y creatividad.

Las temáticas que pueden abordar son: Hambre cero, Agua limpia y saneamiento, Energía asequible y no contaminante, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsable, Acción por el clima y Vida de ecosistemas terrestres, conforme a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para aclarar dudas o retroalimentación, se puede consultar la convocatoria completa en la plataforma sustentable.morelos.gob.mx o también al teléfono 777 317 5600 extensión 109 y 110 de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica.