18/Junio/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Primaria en Coatzacoalcos suspende clases tras amenazas de grupo criminal

Redacción 2024-05-15 - 09:42:48

La dirección de la escuela optó por suspender clases este martes, pero Alberto Juárez seguró que “pudo tratarse de una broma”.

Integrantes de un presunto grupo criminal amenazaron de muerte a padres de familia de una escuela primaria de Coatzacoalcos, Veracruz, para obligarlos a pagar una cuota y “dar seguridad a sus hijos”.

La dirección de la escuela optó por suspender clases este martes, pero el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, aseguró que “pudo tratarse de una broma” y exhortó a los directivos del plantel regresar a clases.

No obstante, el funcionario estatal garantizó la activación de rondines por parte de elementos de Seguridad Pública estatal.

“Se debe tratar de una broma, ya lo estamos checando, porque a veces los directores toman acciones muy apresuradas que inclusive no cruzan información con sus superiores”, recalcó el secretario de Gobierno.

Los presuntos delincuentes dejaron un papel amenazante en la entrada de una escuela de Coatzacoalcos, ubicada en la calle Ceiba Primero de Mayo, en el que exigen una cuota de “protección para los estudiantes”, la cual corresponde de 20 mil pesos por turno, matutino y vespertino.

En febrero pasado, en esta entidad, también presuntos delincuentes lanzaron la amenaza de propiciar una balacera en el Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis) 79. Horas más tarde, el plantel escolar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Un mes después, directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 85 evacuaron el inmueble tras el hallazgo de otro papel con la misma amenaza de una balacera, pese al despliegue policiaco que se realizó, las autoridades no encontraron algún indicio.

Información: Latinus