18/Junio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Siete secuestradores son detenidos por policía de CDMX

Redacción 2024-05-15 - 14:08:10

Pablo Vázquez detalló que la acción se llevó a cabo en coordinación con las autoridades mexiquenses.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, anunció que se detuvo a siete presuntos secuestradores y se liberó a una víctima que estaba privada de su libertad en un domicilio ubicado en el municipio de Tecámac, Estado de México.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que la acción se llevó a cabo en coordinación con las autoridades mexiquenses.

"Resultado de trabajos de investigación, compañeros de @SSC_CDMX, en colaboración con personal de la @SS_Edomex, detuvieron a siete presuntos secuestradores y liberaron a una víctima, en Tecámac, #EDOMEX".

"La confianza de los familiares en la Policía de la Ciudad de México y la coordinación con @FiscaliaCDMX y las autoridades del @Edomex fueron fundamentales para la integración de las indagatorias y la pronta liberación de la persona. Seguimos trabajando", publicó Vázquez este miércoles en su cuenta de X.

Dos personas fueron obligadas a subir a una camioneta

Según información oficial, elementos policíacos capitalinos tuvieron conocimiento de que dos personas, una de 13 y otra de 34 años de edad, fueron obligadas a subir a una camioneta color verde, en la colonia Buenavista, de la alcaldía Iztapalapa.

Posteriormente, los uniformados tomaron conocimiento de que, en el municipio de Atenco, Estado de México, los familiares de las víctimas realizaron la entrega de dinero en efectivo y un vehículo color blanco, para obtener la libertad de una de las personas.

Al seguir con el acompañamiento y la recopilación de información como parte de las indagatorias, los efectivos identificaron que la segunda persona se encontraba en un inmueble localizado en la calle Cerrada de Bosque de los Cipreses, en la colonia Los Héroes Tecámac II.

En el lugar, se llevó a cabo la liberación de la persona que estaba privada ilegalmente de la libertad.

Además, fueron detenidos siete hombres, de 22, 27, 29, 30, 31, 40 y 52 años de edad, a quienes les aseguraron 11 teléfonos celulares, una camioneta color plata y otra color verde.

Todos los arrestados, junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Con antecedentes penales

El detenido de 29 años de edad cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Robo Agravado en Pandilla.

Mientras que el de 40 años de edad registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2006 por Portación de arma de fuego y está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo en el año 2018, otra por violencia familiar y una más por lesiones.

Información: Excélsior