18/Junio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Sujetos que asaltaron a personas que iban a comprar un auto son identificados

Redacción 2024-05-16 - 09:08:25

Fuentes de la institución señalaron que, los dos delincuentes huyeron a bordo de una motoneta color azul tras robarle su bolso a una mujer.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informaron que identificaron a los sujetos que asaltaron a los tripulantes de un vehículo, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fuentes de la institución señalaron que, los dos delincuentes huyeron a bordo de una motoneta color azul tras robarle su bolso a una mujer que estaba abordo de un automóvil junto a su hija y otra persona.

Los funcionarios indicaron que ya trazaron la ruta de escape que siguieron los criminales, quienes amagaron con un arma de fuego a sus víctimas en el cruce de las calles General Miguel Quintana y 8 de Septiembre, de la colonia Daniel Garza.

Las mismas autoridades detallaron que los afectados llegaron a ese lugar, porque habían acordado la compra de un automóvil con una persona a la que contactaron a través de Facebook.

Los delincuentes les quitaron más de 120 mil pesos y el hecho fue captado por una cámara de seguridad privada, cuyo material fue difundido en redes sociales.

En la grabación se observa a dos sujetos que abren las puertas de un automóvil color gris que está estacionado; el delincuente que está en la puerta del copiloto, amaga con un arma de fuego y obliga a bajar a la pasajera.

De la puerta de atrás desciende una menor de edad, quien comienza a abrazar a la mujer. Después las obliga a subir a los asientos de atrás.

Mientras tanto su cómplice se ve que habla con la persona que está en el asiento del conductor, ese mismo sujeto va y abre la cajuela; los asaltantes se retiran amenazando a los tripulantes con que no se salgan del auto.

Información: Excélsior