25/Junio/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Un presupuesto para las unidades habitacionales impulsa GCDMX

Redacción 2024-05-16 - 09:40:05

Martí Batres congregó a 85 representantes de las Unidades Habitacionales para anunciarles que presentará ante el Congreso de la Ciudad de México esta propuesta.

A menos de 17 días de la jornada electoral, el jefe de Gobierno, Martí Batres, continúa con las promesas de destinar recursos para ampliar los programas sociales; en esta ocasión, anunció que enviará una iniciativa para reformar la Constitución capitalina y crear un presupuesto público para mejorar las Unidades Habitacionales.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local congregó a 85 representantes de las Unidades Habitacionales para anunciarles que presentará ante el Congreso de la Ciudad de México esta propuesta para darle una ayuda a estos inmuebles.

Martí Batres firmó la iniciativa que en días próximos será enviada al Congreso local para que se discuta su aprobación, la cual, de contar con el visto bueno de las y los legisladores permitirá dotar a estos espacios de vivienda de recursos para mejorar su infraestructura.

“Las Unidades Habitacionales tendrán un presupuesto público para fortalecer su mejoramiento y mantenimiento priorizando los de interés social”, explicó Batres.

El jefe de Gobierno aclaró que el objetivo es apoyar en el mantenimiento mayor de esas viviendas, pero también el mediano y menor, y los servicios al interior de éstas.

Asimismo, Batres indicó que el documento será entregado en los próximos días, lunes o martes, personalmente por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, en el recinto legislativo capitalino.

“Que sea un derecho de todas y todos los habitantes de las unidades habitacionales acceder a un presupuesto público para la mejora de sus unidades, plasmado en la Constitución para que perdure y permanezca, esta es la iniciativa que enviamos al Congreso de la Ciudad de México”, aseveró.

Frente a representantes de 85 unidades habitacionales de todas las Alcaldías de la ciudad, el mandatario capitalino señaló que esta propuesta responde a la demanda histórica de quienes habitan los 11 mil 199 conjuntos que hay en toda la ciudad.

Información: 24 Horas