25/Junio/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Capacita Coevim a personas servidoras públicas de Xochitepec para erradicar las violencias en el ámbito laboral

Redacción 2024-05-16 - 10:19:47

la presidenta del DIF municipal compartió que es importante que cada persona ponga de su parte para brindar un buen servicio en la administración.

Con la intención de atender la inquietud de diversas áreas, formuladas a la Instancia de la Mujer del municipio de Xochitepec, la comisionada Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo, impartió el taller de sensibilización a personas servidoras públicas del Ayuntamiento, para incentivar el respeto a los derechos humanos de las mujeres en los ejes de igualdad sustantiva y vida libre de violencias.

En esta actividad se abordaron los temas: política transversal; la ley orgánica municipal del estado de Morelos; el código de ética de la administración pública del municipio de Xochitepec, con sus valores institucionales que son igualdad de género e igualdad y no discriminación; tipos y modalidades de violencias; la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015; y la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG).

Asimismo, mencionó que Xochitepec es de los municipios con declaratoria de AVG, y ha trabajado de manera coordinada con el Poder Ejecutivo en la implementación de políticas públicas en materia de género.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del DIF municipal compartió que es importante que cada persona ponga de su parte para brindar un buen servicio en la administración, y sobre todo tener una mejor sociedad.