18/Junio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Asegura Guillermo Calderón que obras de L9 del Metro van bien

Redacción 2024-05-17 - 09:12:32

Calderón constató las obras de renivelación para corregir el hundimiento diferencial que se registró a lo largo de 35 años.

Los trabajos que se realizan en el tramo Pantitlán a Ciudad Deportiva, con la finalidad de recuperar las condiciones adecuadas para la circulación de los trenes que corren por la Línea 9, avanzan en tiempo y forma, aseguró el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón.

Durante un recorrido de supervisión, Calderón constató las obras de renivelación para corregir el hundimiento diferencial que se registró a lo largo de 35 años, cuyas labores, apuntó, iniciaron con el montaje de las nuevas trabes y actualmente se lleva a cabo la sustitución de los elementos de vía, que son balasto, rieles, pista de rodamiento, fijaciones y aisladores.

Comentó que a la salida de la estación Pantitlán, la Secretaría de Obras y Servicios avanza en la colocación de 31 trabes nuevas, en un tramo de 55 metros, de un total de 230 metros de longitud del área de intervención, con el objetivo de que los trenes avancen a una velocidad adecuada y se brinde mayor comodidad a los usuarios.

Una vez que concluya esta etapa, se instalará el nuevo sistema de vías y posteriormente, se realizarán las pruebas operativas, apuntó.

El titular del STC recordó que el ingreso a las 12 líneas de la red es únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), por lo que invitó a la ciudadanía a adquirir el plástico y evitar contratiempos en sus traslados, ya sea en taquilla o en las máquinas, donde también podrán realizar recargas.

Información: 24 Horas