18/Junio/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Se compromete Santiago Taboada a realizar inversión histórica en servicios de agua para Iztapalapa

Redacción 2024-05-18 - 09:32:12

El panista se comprometió, además de dar servicios de agua potable, también a la escrituración y electrificación de zonas irregulares en las colonias.

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada, se comprometió a realizar una inversión histórica en servicios de agua para que en la alcaldía Iztapalapa, gobernada hasta hace unos meses por Clara Brugada, llegue el agua potable a través de tubería y la población deje de utilizar la compra de pipas.

“Lo que quiero es que Iztapalapa tenga agua de la llave, quiero que dejen de depender de las pipas de agua. Porque el problema de depender de las pipas es que muchas veces el agua es más cara”, dijo el candidato.

En un evento llevado a cabo en los límites entre Iztapalapa y Tláhuac, el panista se comprometió, además de dar servicios de agua potable, también a la escrituración y electrificación de zonas irregulares en las colonias que comprenden Mayeguera, La Polvorilla, Predio Degollado y 26 de Julio.

En el mitin también estuvieron Karen Quiroga, candidata a la alcaldía Iztapalapa; candidatos a diputados federales y locales; Mariana Gómez del Campo; Jorge Romero, diputado federal actual; así como Andrés Atayde, dirigente local del PAN.

Quiroga Anguiano, sobrina de la exdelegada de la demarcación Dione Anguiano, señaló que hubo dirigentes que llegaron a invadir la zona cercana al volcán Xaltepec, dejaron “a su suerte a la gente” y acusó a Brugada de no haber hecho nada ante la falta uso de suelo, lotificación, drenaje, luz y agua, así como contra la insalubridad por la existencia de fosas sépticas.

“En más de 10 años que ha gobernado esta señora que quiere competir contigo jamás ha sacado adelante a esta zona”, comentó la perredista.

Antes de la llegada del candidato, los organizadores lanzaron a los asistentes almohadas con una caricatura impresa que representa al panista, muchos le pidieron su autógrafo en el cojín. También se presentó un artista de freestyle, quien realizó dinámicas de improvisación con el público, algunos de los temas que sugirieron fueron agua, seguridad, cero drogas y educación.

Información: Latinus