18/Junio/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Iztapalapa asegura SSC 20 toneladas de autopartes

Redacción 2024-05-18 - 09:37:18

La SSC y la FGJ realizaron el cateo de dos inmuebles.

Luego de un operativo realizado en la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) junto con efectivos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaron el cateo de dos inmuebles dando como resultado el aseguramiento de 20 toneladas de autopartes y la detención de una mujer.

El cateo se llevó a cabo luego de varias denuncias realizadas por vecinos de la zona, señalando a los ocupantes de ambos inmuebles como responsables del robo de vehículos que eran desmantelados en el lugar para luego vender las piezas diseccionadas.

Ante las denuncias, los elementos implementaron el operativo para intervenir en diversos predios ubicados en la avenida De las Torres, de la colonia Reforma Política, y en la calle Hacienda Canutillo, en la colonia Francisco Villa.

En el primer domicilio se aseguró un aproximado de 14 toneladas de autopartes y dos placas de circulación del Estado de México, ambas con reporte de robo, por otro lado, en la segunda ubicación se realizó la detención de una mujer de 43 años de edad así como el aseguramiento de seis toneladas de autopartes así como tres placas de circulación con reporte de robo.

De igual manera, se reporta el hallazgo de una patrulla de la Policía de tránsito de Atizapán en proceso de desmantelamiento.

Tras los hallazgos, los inmuebles fueron resguardados por elementos policiales mientras se procede con las investigaciones, mientras que la mujer detenida fue trasladada antes un juez del Ministerio Público que determinara su situación jurídica conforme a lo establecido en la ley.

Información: 24 Horas