22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Revocar candidatura de Ever Campech exigen integrantes de MC Tlaxcala

Redacción 2024-05-18 - 10:26:22

Alfonso González y Jann Paniagua señalaron que Ever Campec infringe en la ley al postularse y buscar una reelección por Morena y no por el partido el cual ganó al inicio.

Luego que se aprobaran las candidaturas a diputados locales de Lorena Ruiz García y Ever Alejandro Campech, integrantes de Movimiento Ciudadano dejaron en claro que continuarán impugnando y apelando ante la Sala Superior para que se haga justicia y les revoquen las postulaciones.

Según Alfonso González y Jann Paniagua, candidatos al Senado de la República y a la diputación local del Distrito 01, respectivamente, señalaron que Ever Campec infringe en la ley al postularse y buscar una reelección por Morena y no por el partido el cual ganó al inicio.

Sólo una magistrada les dio coherencia, sin embargo, los otros dos votaron para que el candidato continúe haciendo proselitismo pese a lo señalado por la ley, es por ello que señalaron darán seriedad a su apelación y buscarán que se cumpla la ley.

Añadieron que en un periodo de 48 horas debió de proceder el candidato a retirarse, no obstante, al seguir aprobándose su candidatura sólo muestra que los dos magistrados podrían estar involucrados.

Pese a ello, destacaron que no se quedarán de brazos cruzados y trabajarán hasta las últimas consecuencias, acusando a Ever Campech de tramposo, “chapulín” ya que no le importan los intereses de los ciudadanos.

Incluso, recordaron que después de presentar una iniciativa del Libramiento de Calpulalpan abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “brincó” de un partido a otro siendo candidato de Morena.

Los candidatos, sostuvieron que será a través de la negativa de la única magistrada que voto a favor de la revocación de Ever Campech que buscarán se respete la ley.

Aprovecharon para pedir a la población que reconsidere su voto y si un candidato violó la ley solo para contender no la respetará representando a la población.

Información: Intolerancia Diario