18/Junio/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Crítica Álvarez Máynez propuestas de seguridad de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Redacción 2024-05-20 - 09:18:14

Álvarez Máynez señaló que lo que necesita el país es tener una estrategia en la que se forme una policía civil.

Jorge Álvarez Máynez criticó las propuestas en seguridad de ambas candidatas a la presidencia, recordando que ambas están ligadas a personajes corruptos como Genaro García Luna y Omar García Harfuch y aseguró que en su gobierno no tendrían que preocuparse por ningún “García”.

“Conmigo no se tienen que preocupar de quién es peor, García Luna o García Harfuch, conmigo el que va a asumir la tarea de pacificar el país, de darle seguridad, de acotar la impunidad, es el presidente de la República. Es una tarea que no se puede delegar”, dijo Máynez.

Álvarez Máynez señaló que lo que necesita el país es tener una estrategia en la que se forme una policía civil, “una policía nacional de caminos que recuperen el control del territorio nacional, policía estatal que nos permitan aventajar la lucha contra la delincuencia con inteligencia con estrategia, delimitando el universo criminal pero también poniendo orden”.

Asimismo, señaló que el PRI y Morena se han juntado para militarizar el país y que la única forma de honrar la memoria de los estudiantes asesinados en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, es con una nueva estrategia de seguridad que se aleje de la militarización.

“La militarización ha causado dolor, ha causado una tragedia nacional y ha convertido el territorio nacional en una colección de fosas. Dice la candidata del ‘PRIAN‘ que ella tiene el carácter para enfrentar a los delincuentes. Cómo va a tener el carácter para enfrentar a los delincuentes si los lleva en las primeras posiciones de las listas plurinominales del PRI y del PAN. Esos son los verdaderos delincuentes”, señaló.

Álvarez Máynez también dijo que no se tiene que confundir el narcotráfico con crimen organizado y que por ello “la guerra contra las drogas fue un error, y por eso sigue siendo un error”.

Por su parte, la candidata del PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez, señaló que la estrategia de seguridad del actual gobierno ha sido un fracaso y que sólo ha entregado el país al crimen organizado.

“¿Cómo explicas el saludo con la mamá de ‘El Chapo’? ¿Cómo explicas que hayan liberado a Ovidio? ¿Cómo explicas que la delincuencia se pasee por todo el país? El país está en incendiado por culpa del pacto que tienen ustedes con los delincuentes”, cuestionó la candidata a Claudia Sheinbaum.

Información: Latinus