18/Junio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Informa Gobierno de la CDMX que por delitos de alto impacto hay 218 detenidos

Redacción 2024-05-20 - 09:22:29

Pablo Vázquez dio a conocer que en la última semana se efectuaron 110 remisiones de alto impacto.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que durante la última semana se llevó a cabo la detención de 218 personas, en las 16 alcaldías capitalinas, por delitos de alto impacto; además, destacaron el aseguramiento del posible agresor de la candidata a alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, dio a conocer que en la última semana se efectuaron 110 remisiones de alto impacto por delitos como contra la salud, robo a transeúnte y robo a negocio en las 16 alcaldías capitalinas.

“Estas remisiones tuvieron un total de 218 detenidos en las 16 alcaldías de la ciudad destacando Venustiano Carranza con 61 detenidos, Iztapalapa con 25, Álvaro Obregón 16, Miguel Hidalgo nueve y Tláhuac con 22”, explicó Vázquez Camacho.

El jefe de la policía capitalina destacó que entre el 13 y 16 de mayo se llevaron a cabo diferentes acciones operativas para combatir a los generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza en las colonias Lorenzo Boturini, 10 de Mayo, Pensador Mexicano, Zona Centro, Industrial Puerto Aéreo, Magdalena Mixiuhca, Popular Rastro, Puebla; y en Tláhuac en las colonias Villa Centroamericana, San Francisco Tlaltenco, Santa Catarina y Del Mar Norte.

“En Venustiano Carranza, se aseguraron a 45 hombres, 480 dosis de aparente marihuana, mil 699 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, 6 kilos y medio de la misma hierba verde, en este caso a granel, dos armas de fuego, 28 cartuchos útiles (…); en Tláhuac, por su parte, fueron detenidos ocho hombres, además aseguradas 215 dosis de polvo blanco, sustancia parecida a la marihuana, dinero en efectivo”, detalló Vázquez Camacho.

Así mismo el titular de la SSC informó que entre los trabajos de investigación realizados en torno a la agresión contra la candidata Alessandra Rojo de la Vega, en la colonia Peralvillo, la secretaría a su cargo y la Fiscalía capitalina lograron la detención del presunto agresor gracias a la coordinación con las autoridades mexiquenses.

Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que los operativos son con la finalidad de seguir protegiendo a la ciudadanía que es una de las áreas más importantes y cotidianas que llevan a cabo en la capital del país por lo que mantendrán las labores de seguridad.

“Vamos a continuar con estos operativos para seguir protegiendo a la ciudadanía, para proteger a la gente, ésta es una de nuestras tareas más importantes y cotidianas que realizamos”, aseveró el jefe de Gobierno.

Información: 24 Horas