18/Junio/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Oaxaca SNTE mantiene plantón y anuncian bloqueos a terminal de Pemex

Redacción 2024-05-20 - 11:49:00

En asamblea estatal acordó como insuficientes las respuestas ofrecidas a su pliego petitorio por los gobiernos federal y estatal.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca determinó mantenerse en paro indefinido de labores por no alcanzar respuestas satisfactorias a sus demandas.

En asamblea estatal acordó como insuficientes las respuestas ofrecidas a su pliego petitorio por los gobiernos federal y estatal.

El plan de acción de hoy va con el bloqueo de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en Santa María El Tule, sobre la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón y la ocupación de las casetas de cobro Huitzo y Mitla de las supercarreteras Cuacnopalan-Oaxaca y Oaxaca-Istmo de Tehuantepec.

Así como con bloqueos en el ingreso al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca y en las cuatro carreteras de acceso a esta ciudad capital.

De la misma manera, la Asamblea Estatal determinó que el 80 por ciento de la membresía se mantenga en esta ciudad capital y el 20 por ciento en la Ciudad de México.

Sin embargo, hizo un llamado a las bases para reorganizar y fortalecer los plantones estatal y nacional.

Durante la semana, el MDTEO de la Sección 22 del SNTE, junto con otros contingentes de la CNTE, tiene programadas mesas de negociación con los gobiernos federal y estatal para tratar asuntos de justicia, educativos y demás.

Información: Excélsior