18/Junio/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Tras muerte del presidente de Irán ofrece AMLO condolencias al pueblo

Redacción 2024-05-20 - 12:48:35

El mandatario externó “nuestro más profundo pésame” por el fallecimiento de Raisi y del canciller Amir Abdollahian.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció este lunes condolencias al pueblo de Irán por la muerte del presidente Ebrahim Raisi en el desplome del helicóptero en el que viajaba ayer domingo.

“Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del presidente de Irán y del canciller de esa República, de esa nación”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario externó “nuestro más profundo pésame” por el fallecimiento de Raisi y del canciller Amir Abdollahian.

La televisión estatal de Irán y la agencia oficial IRNA confirmaron la noche de este lunes los fallecimientos del presidente y el jefe de la diplomacia iraní tras el accidente que sufrieron el domingo en la región de Varzeqan, en Azerbaiyán Oriental.

“El ayatolá Raisi y sus acompañantes perdieron la vida en el accidente de helicóptero”, informó la televisión estatal iraní.

En el helicóptero viajaban también el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.

De acuerdo con lo que dijo un funcionario iraní a la agencia Reuters el helicóptero en el que viajaba el presidente quedo completamente quemado tras el accidente, por lo que se presume que los pasajeros murieron calcinados.

Asimismo, las autoridades de Irán detallaron que el helicóptero des desvaneció luego de haber cruzado un terreno montañoso en medio de una densa niebla.

Raisi llegó al poder en 2021, tras imponerse en las elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica y era uno de los favoritos para suceder al líder iraní, Ali Jameneí.

Información: Latinus