24/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En Cecyte 06 Tepeyanco celebran Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Redacción 2024-05-24 - 11:00:28

El evento tuvo como objetivo principal fomentar el gusto por las matemáticas y descubrir jóvenes talentos con aptitudes excepcionales en esta disciplina.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), Plantel 06 en Tepeyanco, fue sede de la XXXVIII Olimpiada Estatal de Matemáticas, un evento que reunió a 170 estudiantes de nivel básico y medio superior de diversas instituciones educativas del estado.

El evento tuvo como objetivo principal fomentar el gusto por las matemáticas y descubrir jóvenes talentos con aptitudes excepcionales en esta disciplina.

Participaron estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, secundaria y preparatoria, quienes demostraron sus habilidades y conocimientos en una competencia de alto nivel.

“La matemática es el lenguaje de la ciencia y la tecnología. Eventos como este no solo destacan las habilidades de nuestros estudiantes, sino que también promueven el pensamiento crítico y la resolución de problemas, habilidades esenciales para el futuro,” afirmaron las autoridades educativas.

Los participantes fueron desafiados con una serie de 10 problemas matemáticos que abarcaron diversas áreas, enfocados en un pensamiento crítico y creativo.

La competencia se desarrolló en un ambiente de camaradería y espíritu competitivo, donde cada estudiante tuvo la oportunidad de demostrar su talento y esfuerzo.

Este evento fue marco para celebrar, además, la VII Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, y la IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas Femenil.

Los finalistas tendrán la oportunidad de representar al estado de Tlaxcala en la fase nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Información: Intolerancia Diario