19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Insiste Sheinbaum en que no eliminará la propiedad privada ni cerrará las iglesias

Redacción 2024-05-25 - 08:42:56

La abandera del oficialismo ofreció que continuará la política de apoyos a la población implementados por el actual gobierno.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, acusó a sus adversarios de estar desesperados porque va arriba en las intenciones de voto.

Al encabezar un mitin en Naucalpan, aseguró que por eso difunden noticias falsas respecto de su proyecto de gobierno.

“Estaba yo viendo en las redes sociales que dicen que vamos a cambiar la Constitución para quitar la propiedad privada. Háganme favor (…) O que quieren cerrar las iglesias. Imagínense nada más, ¿lo han oído? Absurdo, falso, ridículo. Pero ya no saben ni qué inventar porque vamos 25 puntos arriba en la encuesta”, exclamó.

La abandera del oficialismo ofreció que, de ganar las elecciones del 2 de junio, continuará la política de apoyos a la población implementados por el actual gobierno.

“Vamos a mantener todos los programas sociales del presidente. La pensión universal a los adultos mayores y a garantizar que cada año aumente por encima de la inflación; a garantizar las becas para los jóvenes de preparatoria, a garantizar los apoyos a las personas con discapacidad. A garantizar todos los programas del bienestar”, sostuvo.

En específico para el Estado de México, Sheinbaum Pardo se comprometió a trabajar con las autoridades de Morena en esa entidad: Delfina Gómez, gobernadora del estado; y su candidato a presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya.

“En al menos tres temas: acceso al agua potable, transporte público y seguridad”, detalló.

El acto proselitista se realizó en las canchas de fútbol de la Unidad Deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS). El sitio contaba con sólo un acceso que se volvió un embudo a la llegada y más conflictivo a la salida ante la lluvia que comenzó a caer en la zona. No hubo reporte de incidentes entre las personas que acudieron al mitin.

Información: Latinus