19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Inicia PGR investigación por robo a “Aristegui Noticias”

Sergio Ramírez 2016-11-24 - 00:12:53

La Procuraduría General de la República (PGR) inició carpeta de investigación por el delito de robo cometido en las oficinas de redacción de Aristegui Noticias, ocurrido el pasado 13 de noviembre, de donde fueron sustraídos una computadora portátil y dos teléfonos celulares.

La dependencia informó que a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Subprocuraduría General de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, tomó conocimiento de lo sucedido en las oficinas del portal informativo.

El atraco a las instalaciones de “Aristegui Noticias” sucedió cuando sujetos desconocidos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y espacios de sus oficinas.

En su momento, el medio informativo denunció ante las autoridades del fuero común, quienes también han iniciado, en el marco de sus atribuciones, las investigaciones correspondientes.

La FEADLE trabaja de manera paralela y coordinada con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), con el propósito de conjuntar esfuerzos para poder esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Con estas acciones, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, refrenda su compromiso para esclarecer los hechos delictivos que busquen afectar, limitar o menoscabar la libertad de expresión


Noticias relacionadas