22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Candidato suplente a alcaldía de Cuautla es asesinado

Redacción 2024-05-29 - 10:19:20

Los dirigentes del PRD y del PRI, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno condenaron los hechos.

Ricardo Arizmendi, candidato suplente por la coalición PAN-PRI-PRD-RSP a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos, fue asesinado este martes.

Los hechos se registraron pasadas las 16:30 h, cuando Arizmendi Reynoso se encontraba en su negocio y fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. En la agresión también fue asesinada una trabajadora del sitio.

Ricardo Arizmendi era suplente de Jesús Corona Damián, candidato a la alcaldía de Cuautla por la coalición opositora, quien también fue víctima de una agresión armada recientemente, pero resultó ileso.

Lucy Meza, candidata a gobernadora de Morelos por la coalición ‘Dignidad y seguridad por Morelos vamos todos’ (PAN-PRI-PRD-RSP), condenó la agresión y exigió justicia.

“Hago responsables de este acto al alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y a Cuauhtémoc Blanco. Ricardo era candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, un gran hombre y amigo, a quien hoy le arrebataron el futuro. Lo vamos a extrañar. Mi corazón está con sus familiares y amigos”, manifestó.

Los dirigentes del PRD y del PRI, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, también condenaron los hechos.

Información: López-Dóriga