20/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Tras proteger a su cría por ola de calor muere paloma

Redacción 2024-05-30 - 13:50:28

El video muestra cómo la paloma fallecida protege a su cría del intenso calor en India.

En el mundo animal, la capacidad de moverse, reproducirse y proteger a sus crías es una característica compartida por todas las especies. Esta habilidad de protección fue capturada en un emotivo clip de Instagram, donde una paloma muerta aparece cubriendo a sus crías, demostrando su instinto maternal incluso en sus últimos momentos.

El video, que ha conmovido a muchos usuarios en redes sociales, muestra cómo la paloma fallecida protege a su cría del intenso calor en India, que ha dejado incluso temperaturas récord en Nueva Delhi superando los 50 °C.

El texto superpuesto en el clip explica que, aunque la paloma no pudo sobrevivir, logró resguardar a su cría de las altas temperaturas. En el video, se observa cómo el usuario que grabó la escena retira suavemente el cuerpo de la paloma para revelar a su cría. Posteriormente, la cría es colocada cerca del cuerpo de su madre.

Las reacciones en Instagram y otras plataformas no se hicieron esperar. Muchos usuarios expresaron su admiración por el sacrificio de la madre paloma, destacando el amor y protección hacia su cría. Sin embargo, el video también generó controversia. Algunos usuarios se preguntaron por qué la cría no podía volar aún y cómo llegó a la terraza donde se grabó el video.

Las temperaturas caniculares son comunes en India en el verano, pero según investigadores, el cambio climático está causando oleadas de calor más largas, frecuentes y más intensas, Ayer, Nueva Delhi superaba en más de un grado el máximo nacional anterior de 51ºC, registrado en el desierto de Rajastán en 2016. Y además era la primera vez que se rebasaría la barrera de los 50ºC en la enorme capital.

Pero los meteorólogos afirman que pudo haber habido un error en la medición por factores del mismo calor.  El Departamento Meteorológico de India (IMD) emitió una alerta roja sanitaria que advertía sobre la "alta probabilidad de sufrir enfermedades por calor y golpes de calor en todas las edades".

Información: Excélsior