21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Presuntas osamentas localizadas en Iztapalapa por Ceci Flores son indagadas por FGJ

Redacción 2024-05-31 - 10:11:47

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras Sonora, publicó un video en el que se le ve a Ceci con una pala y señalando una prenda de color blanco.

Luego de la activista Ceci Flores, diera conocer en sus redes sociales que había hallado presuntos restos humanos en el Cerro de las Tres Cruces de Iztapalapa, la Fiscalía capitalina informó que inició una carpeta de investigación por noticia criminal.

A través de su cuenta de X, la fundadora del colectivo Madres Buscadoras Sonora, publicó un video en el que se le ve a Ceci con una pala y señalando una prenda de color blanco. Además escribió el siguiente mensaje:

"Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa. Alguien los espera. Aquí en Iztapalapa como en todo México, encontramos huesos, triste realidad, pero así es. Sigamos buscando 19.3279550, -99.0089260", escribió Flores alrededor de las 17:49 horas.

Y dieciséis minutos después, la FGJ de la Ciudad de México informó a través de la misma red social que ya inician indagatorias y que realizaran las diligencias correspondientes.

"Personal ministerial de la #FIPEDE, agentes de la @PDI_FGJCDMX y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se desplazaron al sitio. Llevaremos a cabo una exhaustiva investigación para llegar a la verdad de los hechos", publicó la institución.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indicó que mediante el número de emergencias 911, se recibió una denuncia del hallazgo de restos posiblemente humanos en el cruce de las calles Enebro y la calle Higuera, en la colonia Xalpa, de la alcaldía Iztapalapa, en las inmediaciones del Cerro de las Tres Cruces.

"Por lo anterior, los uniformados acudieron al lugar para acordonar la zona en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Comisión de Búsqueda, ambas de la Ciudad de México, quienes realizarán las acciones conducentes", señaló a través de una tarjeta informativa.

El 30 de abril pasado, la activista realizó una brigada de búsqueda en las inmediaciones del Volcán Xaltepec que se ubica en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, donde anunció que había encontrado presuntos restos óseos.

Tras realizar peritajes y diligencias correspondientes, las autoridades capitalinas determinaron que las osamentas no eran humanas.

Información: Excélsior