21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Caos en Línea 7 del Metro provoca revisión a tren y desalojo

Redacción 2024-05-31 - 10:23:41

Los capitalinos reportaron retrasos de hasta 20 minutos en la línea naranja.

Retrasos, falta de trenes, presencia de humo y hasta desalojos, fue el panorama de la mañana de este jueves para los usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de redes sociales, los capitalinos reportaron retrasos de hasta 20 minutos en la línea naranja, que recorre de El Rosario a Barranca del Muerto, por lo que exigieron al STC dar una explicación sobre lo que pasaba.

De forma paralela, usuarios de esta línea compartieron videos sobre la presencia de humo en un convoy de la estación Refinería, por lo que el tren fue desalojado para su revisión y evitar afectaciones a la salud, lo que propició el mal servicio y retrasos en el flujo de los trenes.

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente se debió a que una mujer dejó caer un objeto a las vías e intentó recuperarlo sin éxito.

El hecho fue captado por un internauta, donde se aprecia a una mujer que mete el brazo entre el andén y el tren para alcanzar el objeto que se le cayó a las vías, al mismo tiempo que el vagón mantiene sus puertas abiertas se observa una columna de humo al fondo de la estación.

Ante las denuncias de los usuarios molestos, el STC Metro aclaró que la circulación era lenta debido al retiro de un tren para su supervisión.

“Al momento la circulación de los trenes en la Línea 7 es continua, por la mañana se retiró un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, compartió el sistema de transporte en su cuenta de X.

Sin embargo, lejos de  mejorar la situación, una oleada de quejas entre los usuarios azotó al gusano naranja, quienes reportaron tiempos de espera de entre 15 y 25 minutos.

El caos en el subterráneo no solo afectó a la Línea 7, ya que la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, fue desalojada; mientras que la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, presentó retrasos en el arribo de trenes, esto a pesar de que el informe de afluencia y tiempos de espera no superaban los cinco minutos.

Información: 24 Horas