22/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Por instrucción del TEPJF acudirá INE al domicilio de 9 personas para recabar su voto

Redacción 2024-06-02 - 08:04:22

El Tribunal ordenó al INE llevar a cabo las acciones necesarias para tomar el voto de mujeres cuidadoras de personas con discapacidad

En acatamiento a una instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), personal del INE acudirá este domingo a los domicilios de nueve personas cuidadoras para recabar su voto en las elecciones de presidencia de la República, senadores y diputados federales.

En la sesión del 29 de mayo pasado, el Tribunal ordenó al INE llevar a cabo las acciones necesarias para tomar el voto de mujeres cuidadoras de personas con discapacidad, quienes primordialmente pidieron votar por internet.

En sesión extraordinaria urgente la noche de este sábado, el Consejo General del INE aprobó que personal del organismo, acompañado de la Oficialía electoral y representantes de los partidos, acudan a los domicilios de esas nueve personas.

La consejera Claudia Zavala pidió la presencia en esa actividad de la Oficialía electoral, pues dijo que dichas personas exigían el voto por internet y rechazaron el voto en su domicilio.

El consejero Martin Faz propuso, y fue aprobado, que la toma del voto de esas personas sea antes de 5:00 de la tarde de este domingo, cuando comenzará el cómputo de la modalidad del voto anticipado.

La consejera Dania Ravel explicó que el INE ya recabó el voto anticipado de personas en situación de postración, personas en prisión preventiva y mexicanos en el exterior, cuyos votos serán contabilizados a partir de las 5:00 de la tarde de este domingo.

Finalmente, la consejera Carla Humphrey indicó que el instituto deberá analizar las acciones que tomará en las próximas elecciones para recabar el voto de las personas cuidadoras.

Información: Latinus