22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En elecciones de Morelos se declara Lucy Meza como ganadora

Redacción 2024-06-02 - 23:48:48

El Instituto Nacional Electoral y ni ningún instituto electoral estatal aún no emite un mensaje oficial de los ganadores

La candidata a gobernadora de Morelos por la coalición “Dignidad y seguridad por Morelos vamos todos”, Lucy Meza, se declaró ganadora de las elecciones en Morelos.

De acuerdo con la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, la cantidad de votos le favorecieron en estas elecciones. A través de su cuenta en la red social X, la candidata mostró una gráfica de la encuestadora Massive Caller que la muestra como virtual ganadora.

“¡GANAMOS! ¡Ganó el pueblo de Morelos! Hoy empieza el rescate de nuestro estado, hoy las y los morelenses decidimos decirle sí a la paz y la dignidad. ¡Gracias por su confianza! ¡El cambio ya empezó, y lo vamos a hacer juntos!” dijo a través de su cuenta en X

El Instituto Nacional Electoral (INE), ni ningún instituto electoral estatal aún no emite un mensaje oficial de los ganadores, sin embargo diversos candidatos ya se han pronunciado con su supuesto triunfo.

Meza Guzmán es licenciada en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana (ULA), campus Cuernavaca. De acuerdo a su semblanza en la página del Senado de la República, actualmente cursa la maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas; no obstante, no se específica en qué institución se encuentra inscrita.

Además, la exlegisladora destaca haber tomado cursos sobre Análisis Político en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la Universidad George Washington, en los Estados Unidos.

En tanto, en su carrera profesional, la política morelense cuenta con una trayectoria en los asuntos locales que data desde 1998 cuando se afilió al PRD y, a la par, se integró a los trabajos en los Ayuntamientos de Cuautla y Atlatlahuacán.

Su salto se presentó en 2003 cuando se convirtió en regidora del Ayuntamiento de Cuautla, cargo que mantuvo hasta 2006, año en que se postuló y ganó una curul como diputada en el Congreso de Morelos. En los tres años que estuvo en el cargo se convirtió en líder de la bancada del Sol Azteca.

Con su experiencia como regidora y diputada local, Meza Guzmán se postuló en 2009 como candidata a la presidencia municipal de Cuautla; sin embargo, fue vencida por Luis Felipe Güemes, representante del PRI.

En 2012 volvió al Congreso local y repitió la presidencia de la bancada; sin embargo, tres años más tarde dio el salto a la política nacional al postularse como diputada federal, aunque su cargo terminaba en 2018, un año antes anunció su renuncia al PRD y se integró a Morena.

El pasado 23 de noviembre del 2023, Meza Guzmán oficializó su paso al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al interior de la Cámara Alta, luego de que renunció a su militancia y puesto en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al acusarlos de violar sus derechos político-electorales.

Información: INFOBAE