21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Jornada electoral pacífica y participativa en CDMX es celebrada por Batres

Redacción 2024-06-03 - 09:17:13

El mandatario capitalino refirió una jornada de Gran participación sin reporte de incidencias qué afectarán la elección.

A través de un video en redes sociales, el jefe de Gobierno, Martí Batres celebró una jornada electoral pacífica y participativa en la Ciudad de México.

“Por la mañana instalamos el gabinete de seguridad (…) para recibir los reportes de cualquier tipo de problema que se diera a lo largo de la jornada que fue, no obstante, una jornada muy pacífica, tranquila, ordenada y participativa”, destacó.

En este mismo sentido, el mandatario capitalino refirió una jornada de Gran participación sin reporte de incidencias qué afectarán la elección.

“Ninguna incidencia grave, no tuvimos un reporte de mayores problemas. Algunos que ya se comentarán pero en realidad una jornada marcada por la participación, muchas filas largas”, indicó.

En su mensaje, el mandatario capitalino detalló que la jornada electoral fue vigilada por 20 mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía y Gobierno capitalino.

“Estamos muy contentos con esta jornada que se ha realizado el día de hoy. Se desplegaron cerca de 15 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana otros cinco mil elementos de otras áreas gobierno fiscalía etcétera”, informó.

Finalmente, el gobierno detalló que acudió a emitir su voto a las 17:00 horas. “A las 5 de la tarde salí del gabinete para venir a votar. Acabo de ejercer mi derecho al voto y hay muy buena participación”, mencionó.

“El miércoles por la noche dejamos de usar nuestras redes sociales y emitir mensajes a los medios de comunicación para cumplir con la veda de estos días previos a la jornada electoral”, añadió.

Información: 24 Horas