22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Se reincorpora Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos

Redacción 2024-06-03 - 11:31:16

Cuauhtémoc concluyó un periodo de licencia temporal por 60 días, la cual, fue solicitada en su momento al Congreso local.

Cuauhtémoc Blanco Bravo se reintegró a sus funciones de gobernador a partir de los primeros minutos de este día, al concluir el periodo de la licencia temporal por 60 días, solicitada en su momento al Congreso local.

“El Poder Ejecutivo informa que, a partir de las 00:00 horas de este lunes 03 de junio de la presente anualidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo se reintegra a sus funciones como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Morelos, tras concluir el periodo de la licencia temporal por 60 días, solicitada en su momento al Congreso local”, informó el gobierno del estado.

Lo anterior en apego al Artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos que permite la ausencia del Gobernador hasta por 60 días, y ésta será cubierta por el secretario de Gobierno.

Así, desde los primeros minutos de hoy, el mandatario estatal estableció comunicación con las y los integrantes del gabinete, “a quienes les dio la instrucción de redoblar esfuerzos y mantener un trabajo coordinado a favor de la población de los 36 municipios del territorio estatal”.

Cuauhtémoc Blanco manifestó que, durante el tiempo restante en el cargo, continuará “con la política de puertas abiertas y diálogo con los poderes Legislativo y Judicial, así como con las autoridades municipales; asimismo, con todos los sectores de la población, apegado a las estrategias del Gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Información: La Jornada